martes, septiembre 02, 2014

PULPORROS SIXPACK

 
Durante este año y parte del anterior he estado trabajando en unos pulpos de creación propia.

En un principio simplemente eran una ampliación sobre un pulpo mono-pala para convertirlo en uno de seis y hacerlo más rápido, pero al final decidí hacerlo autónomo.

Os presento a los turbo pulporros una vez ya pasados todos los test de funcionalidad. Podéis pasaros a conocerlos y meterles mano En TRiiiTURBO y en media día chica que es donde se ha ido el pulpo fantasía con piel de CRINGER (ahora vas y lo buscas) y palas en vinilo azul. El de la Cabeza de payaso ya forma parte activa de la infraestructura de producción de mal en el Zulo Azul.

Por cierto en el  Zulo seguimos a lo loco con los cursos de estampación en serigrafía y creación de talleres de trabajo. Por si te quieres hacer uno o con uno.





1 comentario:

Mario dijo...

Hola. Saludos desde Sevilla.
Me causa curiosidad el pulpo con las estaciones de giro vertical. La fotografía ha pasado por los grupos de serigrafía en facebook a los que estoy suscrito. Se ha levantado una discusión sobre si es funcional o si tiene sentido.
Yo soy de los que opina que es más bien poco el espacio que ahorra si vas a usar 4 pantallas. Que es más bien más incómodo meter y sacar prendas con esa disposición que con la clásica. Que las prendas de manga larga hay que hacerles al menos un nudo a las mangas para que no estorben el giro y no se manchen con tinta. Que usar un presencador/flash es complicado, primero porque la disposición del presecador sería complicada y luego porque habría que colocarlo cerca del cuerpo del operario y que no hay espacio entre estación y estación para poner un flash a gas o de resistencia (que son de uso continuo por lo que no se pueden encender y apagar esperando que de inmediato alcancen el calor necesario) para evitar que le de calor a una estación vacía o a una con una prenda que no necesite presecado.
Por último creo que sería incómodo de usar para el operario al no tener espacio para meter los pies que es muy común al momento de mirar de cerca una impresión al querer inspeccionarla o el peligro que se corre de ensuciar las prendas con los pies.
Todo esto pensando que has encontrado la forma de que cada estación se quede fija y completamente firme durante cada impresión.
¿Podrías contarme un poco sobre las bondades y los inconvenientes de tu invento?

Saludos